Centro Médico Zacapu

Información de la Salud

¿Acudir a un centro especializado?

About the company

El cáncer es una enfermedad genética consecuencia de las alteraciones que presentan las células cancerosas en genes relacionados con el control del ciclo celular. El cáncer puede variar en su tipo y cada uno de ellos tiene características muy diferentes en cuanto a la prevención, el origen, el desarrollo, su diagnóstico, el tratamiento y las posibilidades de curación.

En la aparición del proceso canceroso influyen determinados factores: una predisposición genética a padecer algún tipo de cáncer (cáncer hereditario) la exposición a algún elemento ambiental capaz de producir una mutación genética, y determinadas infecciones. Pero el origen de estas mutaciones es, la mayor parte de las veces, consecuencia de la exposición a algún factor externo al propio organismo como los químicos, las mala alimentación, el consumo de tabaco y alcohol, y los contaminantes ambientales.

En la identificación y control de estos factores ambientales reside la esperanza de la prevención de la mayoría de estos. La concientización de la población, la prevención primaria y la detección precoz de lesiones precursoras son armas disponibles para contener el aumento de la incidencia de los tumores malignos o la invasión del cáncer.

La tasa de curación está ya por encima del 50% y al ritmo que avanzan las investigaciones es posible que en unos años el cáncer pase a convertirse en una enfermedad totalmente curable. Gracias a las clínicas especializadas en cancerología, la incorporación de la población a las campañas de detección precoz, la mejora de las técnicas quirúrgicas o el hecho de que los tratamientos oncológicos sean cada vez más selectivos, menos tóxicos y más eficaces hay, hay múltiples razones para el optimismo.

Es de vital importancia acudir a centros especializados en cáncer para dar un veredicto eficiente y un tratamiento efectivo de acuerdo al tipo de cáncer detectado. Si usted o algún familiar padece algún tipo de cáncer, le sugerimos primero encontrar a un buen médico y con experiencia en su tratamiento, la mayoría de los médicos que tratan el cáncer trabajan en hospitales especializados en esta enfermedad.

En Centro Médico Zacapu nos especializamos en la medicina preventiva, un campo en el que el sentido es actuar antes para brindar una mejor calidad de vida, esta es una de nuestras grandes ventajas competitivas. Aunado a ello, somos de los pocos centros médicos que ofrecen diagnóstico temprano de cáncer por médicos egresados del Instituto de Cancerología de la Ciudad de México.

Centro Médico Zacapu es una opción confiable para la detección temprana del cáncer, la prevención y/o para llevar a cabo un tratamiento eficiente al padecimiento.

Conciencia sobre el cáncer de mama

Información de la Salud Octubre, mes internacional del cáncer de mama nos ayuda a crear conciencia sobre la condición y es una oportunidad de conocer